El mercado farmacéutico en España ronda los 25.000 millones de dólares, con un pronóstico de crecimiento anual cercano al 1%. Este crecimiento está siendo impulsado por la consolidación del sector de la biotecnología, el apoyo gubernamental, una infraestructura que fomenta la innovación, la disponibilidad de mano de obra altamente calificada y la relación favorable de coste-beneficio de su capital humano. El envejecimiento de la población tiene un papel clave en el impulso del sector sanitario español.
Según Global Data, la introducción de incentivos fiscales para el gasto en I+D por parte del gobierno español ha aliviado el impacto de las medidas de austeridad de años anteriores, y como resultado la industria farmacéutica ha recuperado parte de lo perdido. Tras la introducción de medidas de contención de precios por parte del gobierno español, que incluía formar grupos homogéneos de productos sustituibles para que los farmacéuticos pudieran proporcionar el medicamento más barato, y eliminando el período de dos años que existía para que las compañías farmacéuticas redujeran el precio de sus medicamentos por debajo de los precios de referencia, los farmacéuticos estaban obligados a dispensar el medicamento más barato disponible.
La industria farmacéutica española invierte anualmente entre 1.200 y 1.500 millones de dólares en I+D, fomentado por los incentivos fiscales, lo que ha ayudado a crear una fuerte base para el desarrollo de I+D. Se espera que la demanda de medicamentos innovadores ayude a impulsar el mercado farmacéutico local. El gobierno también está invirtiendo en la implementación de registros clínicos electrónicos y el uso de tecnologías de la información y la comunicación para integrar los servicios prestados por los hospitales públicos con los del Sistema Nacional de Salud. La introducción de servicios de e-salud permitirá a los pacientes concertar citas y obtener recetas en línea, mejorando el acceso e impulsando así el sector sanitario.
Desde 2011 CONEXIO ha aportado seguridad y experiencia al servicio de las empresas, introduciendo productos en el mercado, desarrollando proyectos de inversión, conectando empresas con 48 millones de clientes e impulsando su éxito.
Para más información sobre este sector no dude en contactarnos.