Las actividades asociadas a la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales representan el 2,20% del Producto Interior Bruto de España, con una facturación que supera los 26.000 millones de euros. La mayor parte de esta facturación se concentra en empresas industriales y de servicios que tienen como actividad principal la gestión de residuos, contaminación, tratamiento de aguas, producción de energía renovable, gestión del impacto medio ambiental y la mejora de los procesos de producción.
La legislación europea, cada vez más restrictiva para las actividades contaminantes, ha impulsado el desarrollo de esta industria, siendo las empresas de tratamiento de residuos las que suponen un mayor volumen de facturación. España cuenta con cerca de 10.000 empresas autorizadas para la gestión y tratamiento de residuos. Por actividad, un 87% de estas compañías se dedican a la gestión de residuos no peligrosos, un 38% centran su actividad en la selección y clasificación de residuos y un 33% gestionan residuos peligrosos.
La facturación de las empresas gestoras de plantas de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos que hay en España ronda los 2.000 millones de euros. Las empresas del sector de la recuperación de metales férricos y no férricos, neumáticos y vehículos, aparatos eléctricos y electrónicos, madera, envases y residuos peligrosos, facturan más de 10.000 millones de EUR al año.
Desde 2011 CONEXIO ha aportado seguridad y experiencia al servicio de las empresas, introduciendo productos en el mercado, desarrollando proyectos de inversión, conectando empresas con 48 millones de clientes e impulsando su éxito.
Para más información sobre este sector no dude en contactarnos.