El sector financiero turco no se vio afectado por el caos financiero global del año 2008 ni por la consiguiente crisis económica, gracias a las reformas regulatorias y estructurales y de reacondicionamiento que el gobierno implementó a raíz de la crisis financiera del país en los primeros años 2000. Estas reformas en el sector impulsaron la confianza de los inversores tanto que los servicios financieros se han convertido en el sector preferido para la inversión extranjera directa, atrayendo 48 billones de USD durante los últimos 14 años.
El sector bancario domina el sector financiero turco, representando más del 70 por ciento de los servicios financieros, mientras que los servicios de seguros y otras actividades financieras también han mostrado un crecimiento significativo.
Actualmente hay 53 bancos en Turquía (bancos de depósito 34, 13 de desarrollo y bancos de inversión, 6 bancos de participación). De estos, 21 tienen capital extranjero.
La joven y cualificada población de Turquía, el rápido desarrollo de los mercados financieros y la ubicación geoestratégica clave, hacen de Estambul un candidato ideal a ser uno de los centros financieros internacionales más importantes. Con el impulso del gobierno para convertir a Estambul en un centro financiero mundial, la ciudad ha progresado rápidamente y es ya considerada una plaza clave en este sector.
Desde 2011 CONEXIO ha aportado seguridad y experiencia en Turquía al servicio de las empresas, introduciendo productos en el mercado turco, desarrollando proyectos de inversión, conectando empresas con 85 millones de clientes e impulsando su éxito.
Para más información sobre este sector no dude en contactarnos.