El sector de medio ambiente en Turquía ha vivido un desarrollo exponencial en los últimos 15 años, entre otras razones por la candidatura del país a la entrada en la Unión Europea, lo que ha obligado a trasladar la normativa europea a la legislación nacional. Con un crecimiento medio superior al 5% anual en los últimos 20 años y una tasa de crecimiento de la población del 1,28%, hacen de la carencia en infraestructuras de gestión de residuos y el bajo porcentaje de reciclado problemas acuciantes.
Los sucesivos gobiernos han priorizado la inversión en el suministro de aguas y en plantas de tratamiento de residuos, con una inversión de 59.000 millones de euros en los últimos 12 años. Aun así, se espera que la inversión en este sector se mantenga en los mismos niveles los próximos 7 años.
Desde 2011 CONEXIO ha aportado seguridad y experiencia en Turquía al servicio de las empresas, introduciendo productos en el mercado turco, desarrollando proyectos de inversión, conectando empresas con 85 millones de clientes e impulsando su éxito.
Para más información sobre este sector no dude en contactarnos.