El sector del retail en Turquía se ha visto favorecido por el crecimiento continuo de la economía turca, un 4,62% al año en los últimos 20 años, una población joven (45% menores de 30 años) con ingresos crecientes, más de 60 millones de usuarios de tarjetas de crédito y un apetito consumidor creciente. El sector factura alrededor de 142.000 millones de dólares al año y emplea a 1,9 millones de personas.
Turquía se encuentra entre los 10 primeros países europeos en gasto de consumo y entre los cinco primeros en gasto de alimentación. EL país cuenta con 469 centros comerciales en todo el país. Los mayores minoristas turcos son BİM, Migros (561 tiendas sólo en Estambul), A101 (unas 800 tiendas) y CarrefourSA. El comercio minorista tradicional sigue siendo muy importante con más del 60% del mercado, estos son los mercados de barrio y al aire libre.
Los canales de venta online representan el 36% del mercado, con gigantes como Getir, Teknosa y Hepsiburada. Los dispositivos móviles son el canal de compra online más utilizado. Las ventas de comercio electrónico rondan los 148.000 millones de liras al año, con un 42% de la población que compra regularmente online. Las empresas dedicadas a la venta online superan las 300.000. Según estimaciones oficiales, los clientes que comprarán online superarán los 45 millones en los próximos 3 años.
Desde 2011 CONEXIO ha aportado seguridad y experiencia en Turquía al servicio de las empresas, introduciendo productos en el mercado turco, desarrollando proyectos de inversión, conectando empresas con 85 millones de clientes e impulsando su éxito.
Para más información sobre este sector no dude en contactarnos.