Conexio consulting

Hollande mantiene conversaciones en Estambul

El presidente francés, François Hollande, ofreció un discurso llamado “Cooperación en la Ciencia y Enseñanza Superior”, en la Universidad de Galatasaray, y le concedió a la artista turca, Candan Erçetin, la Orden de Cultura y Artes.

El jefe de Estado francés, François Hollande, mantiene conversaciones oficiales en Estambul.

La economía y el desarrollo de las relaciones bilaterales ocupan la agenda de Hollande y de la delegación acompañante.

Hollande ofreció primero un discurso llamado “Cooperación en la Ciencia y Enseñanza Superior”, en la Universidad de Galatasaray, y le concedió a la artista turca, Candan Erçetin, la Orden de Cultura y Artes.

Durante el programa, se enfermó el Profesor İlber Ortaylı, y fue hospitalizado tras la primera respuesta.

Y Hollande asistió, después, al Foro Económico Turco- Francés. A lo largo de las reuniones, fueron tratados el desarrollo urbano, el sector de infraestructura y salud, la cooperación industrial, la energía y agrícola, así como los proyectos de alimentos.

En la sesión de clausura del Foro, los presidentes de ambos países se dirigieron a los empresarios turcos y franceses para progresar las relaciones económicas y bilaterales.

François Hollande concluirá su visita oficial de dos días a Turquía después de reunirse con sus ciudadanos en Turquía, en el marco de sus contactos en Estambul.

Link a la noticia:

LinkedIn